TE CONTAMOS COMO TODO ESTO FUNCIONA
Sabemos que todo esto es mucha información y que tal vez llegaste hasta aquí y dices “que largo esto”, pero para nosotras es muy importante que sepas por qué esto realmente funciona y su fundamento científico, biológico, espiritual y energético.
Como seres humanos, tenemos dos mecanismos que operan en nosotros.
Por un lado, como parte del reino animal, ante determinados estímulos se ponen en juego mecanismos vinculados al INSTINTO, que es arcaico y está relacionado con la SUPERVIVENCIA.
Es por ello que cuando nos sentimos atacados, en peligro o sentimos que nos tenemos que defender de algo, operan los dispositivos de HUIDA, ATAQUE o DEFENSA.
A este mecanismo (que es muy importante, ya nos mantiene vivos), se le suman otros que son más personales, relacionados con nuestra PROGRAMACIÓN (que provienen de lo que vivimos desde el vientre de mamá hasta nuestra autonomía), y nuestras FIDELIDADES INCONSCIENTES a nuestras/os ancestras/os.
Nuestra PROGRAMACIÓN y las FIDELIDADES INCONSCIENTES, son las que hacen que el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA (huida, ataque o defensa), se exprese en nosotras/os de una manera muy particular y personal, y ante determinadas situaciones.
Esto es gracias a que conforman nuestras CREENCIAS, y por tanto, se convierten en nuestra PERCEPCIÓN. La lente con la que vemos el mundo.
Es decir, NO TODAS/OS PERCIBIMOS LA REALIDAD DE LA MISMA MANERA, y por tanto, no a todas/os, las circunstancias de la vida nos afectan igual.
INICIO DE LA PAGINA
La Programación Infantil
La Programación Infantil se da en una persona desde un tiempo antes de la gestación, cuando mamá y papá, a nivel consciente o inconsciente, programan al bebé.
Todo lo que viven y sienten en este periodo, forma parte del programa de este nuevo ser (sobre todo lo que le pasa a mamá), y se sigue construyendo y grabando en el cerebro, cuando ya estamos en su vientre, al nacer y mientras vamos creciendo hasta el momento de nuestra autonomía, cuando ya nos abrimos al mundo.
Obviamente a medida que vamos creciendo, esta programación se va haciendo cada vez más débil. Es por ello que los primeros años de nuestra vida (y que suelen ser de los que menos memoria tenemos) son las programaciones más profundas.
En esta programación, también tienen su importancia, el lugar donde vivimos, la cultura a la que pertenecemos, la forma de pensar de nuestro entorno, familiares, maestros, etc.
Podemos comparar nuestro cerebro con una computadora
En la computadora, se colocan diferentes programas para que funcione. Estos programas sirven para que ante alguna información que yo cargue o alguna tecla que yo use, se ponga en marcha todo el sistema de alguna de las funciones de esos programas.
De esta misma manera, la programación infantil, actúa en nuestra vida presente (de manera inconsciente) a través de algún estímulo. El cerebro reconoce que algo que está pasando en mi presente, es parecido a una situación que viví en mi infancia y que en ese momento me dio miedo o lo viví con dolor (aunque no lo recuerde, o que a mis ojos de adulta/o sea algo insignificante), y pone en marcha mecanismos de alerta.
Imagen del depósito de memoria a largo plazo de Riley Anderson de la película” Intensamente”. Aquí se encuentran guardados todos sus recuerdos
Es decir, algo que sucede hoy, mi cerebro lo reconoce como algo que ya pasó y pone en juego todos los mecanismos necesarios para que yo “sobreviva”, y aunque no sea la misma situación, actúo en función de lo que viví en el pasado o como lo percibí en ese momento.
Aclaración: Hay muchos programas que son maravillosos y que suman a nuestro camino como dones y herramientas espectaculares para nuestra vida. NO TODO ES NEGATIVO, solo que la propuesta en este caso, es trabajar sobre aquello que nos está bloqueando o deteniendo.
Un ejemplo de terapia:
“Mis relaciones de pareja no suelen ser muy buenas, cuando me enamoro comienzo a entregar todo de mi, pero siempre me pasa que mi pareja quiere ir a jugar al futbol con sus amigos, hacer cosas sin mi, y eso me genera mucha inseguridad, celos, angustia, me hace tener pensamientos de que está con alguien más o me ha dejado de querer”.
Mediante terapia, se pudo observar que cuando la consultante era niña, su mamá debía ir a trabajar para poder mantener a su hermano y a ella, y para poder hacerlo, debía dejarlos con una niñera. En esta situación, la consultante, desde sus ojos de adulta y de manera racional, comprendía que era algo normal y que su mamá tenía que buscar ayuda para que cuide a sus hijos mientras iba a trabajar. Sin embargo, cuando la consultante era niña, lo vivió como el “abandono” de una de las personas más importantes de su vida y en su inconsciente, a partir de como percibió ella este hecho, se programó el miedo al abandono.
Entonces, en la vida adulta, éste programa se pone en juego cada vez que ella tiene ciertas señales que a nivel emocional e inconsciente, le alertan que lo mismo puede pasar.
Entonces, se activan mecanismos en los que su miedo a perder de nuevo “a mamá” se representa en su pareja. Así que da todo de ella para que su pareja la quiera y no la deje, al mismo tiempo que pensamientos torturantes comienzan a atacarla.
INICIO DE LA PAGINA
Fidelidades Inconscientes desde la Sistémica de las Constelaciones Familiares
Además de lo relacionado con nuestra propia vida y experiencia, también operan en nosotros, memorias que provienen de las situaciones que vivieron nuestras/os ancestras/os, traumas, heridas, dolores, odios, tristezas, miedos, frustraciones, etc., a lo cual le llamamos FIDELIDADES INCONSCIENTES.
Estos pueden tener que ver con situaciones traumáticas que vivieron y que, por amor, repetimos o sentimos la necesidad de resolver, cosas que quedaron pendientes y tenemos la necesidad de concluir por ellas/os, representar a alguien que fue excluido porque “moralmente” (según la moral de nuestro sistema), no cumplió con el deber ser, o hizo algo “malo” y dejó de pertenecer a nuestro clan familiar, etc.
A nivel científico, desde la epigenética, esto está vinculado con nuestro ADN. De la misma manera que heredamos el color de ojos, la altura, el color de piel, pelo y demás, heredamos de nuestras/aos ancestras/os, los dones y todo lo que trascendieron, así como aquellas cosas que quedaron pendientes, sus traumas, dolores y vergüenzas.
Desde las Constelaciones Familiares, podemos reconocer qué de lo que nos pasa, corresponde a algo no trascendido por nuestras/os ancestras/os, si nuestro sistema está desordenado, por qué estamos ocupando un lugar que no nos corresponde, etc.
Por ejemplo: por amor ocupamos el lugar de mamá o papá de alguno de nuestros padres (porque tal vez ellos no los tuvieron) y con ello desordenamos. No podemos ser hijos de nuestros padres y vivir nuestra propia vida. O tal vez estamos ocupando el lugar de parejas energéticas de alguno de ellos (porque quedaron sin pareja y por amor nos pusimos en ese lugar), no estando disponibles para una pareja propia.
Las constelaciones Familiares nos muestran el desorden y nos ayuda a ordenar nuestro sistema familiar, reconocer a quienes fueron excluidos e incluirlos, soltar las fidelidades al dolor, la vergüenza, la culpa, la tristeza, la pobreza, el miedo...
Un ejemplo
En la película “Coco”, el bisabuelo de Miguel ( el papá de Coco) ha sido excluido del sistema. Está prohibido hablar de él. No hay fotos, ni información sobre quien fue y la música está prohibida en esa casa.
El por qué, es porque hizo algo “malo” y el clan familiar lo excluye.
A nivel sistémico, el sistema siempre busca que todas/os sean parte, hayan hecho lo que hayan hecho, entonces para poderlo integrar, manda al sistema familiar alguien como él, en este caso Miguel, un niño que también ama la música y toca la guitarra. Miguel viene a mostrar la necesidad de incluir a este ancestro. Lo mismo lo podemos ver en la película “Encanto” con la conocida canción “No se habla de Bruno”, que es excluido por su Don.
INICIO DE LA PAGINA
Método Biocuántico EC
Todo nuestro abordaje además de otras herramientas que conforman el Método Alqvimico, integran y toman como base, al Método Biocuántico EC
El Método Biocuántico EC, fue creado por Estrella Codigoni, quien en su práctica profsional como terapeuta, integró la decodificación biológica, las Constelaciones Familiares, los Registros Akashicos, el Grafo análisis Infantil, la Programación Neurolingüística y la Física Cuántica .
Es desde este Método que en una misma sesión se usan combinadas herramientas como las visualizaciones biocuánticas, el grafo análisis infantil, ejercicios sistémicos de las constelaciones familiares, visualizaciones sistémicas, PNL, decodificación por la lógica biológica, lenguajes simbólicos y decodificación, hipnoterapia, regresiones, transgeneracional, actos psicomágicos, meditaciones, ejercicios de respiración, afirmaciones, frases sanadoras, ejercicios energéticos.
Metafísica
La metafísica, una rama fundamental de la filosofía que se ocupa de los aspectos más abstractos y profundos de la realidad.
La metafísica investiga cuestiones fundamentales sobre la naturaleza del ser, el absoluto, el mundo, el alma, la existencia, el tiempo, el espacio, la causalidad, Dios; tratando de responder a preguntas que van más allá de la experiencia empírica y científica.
La metafísica toca temas como la relación entre mente y cuerpo, y los conceptos de causa y efecto, basándose principalmente en el principio del Metalismo, es decir que el Todo es mente; el universo es mental
A partir de estos principios, desde nuestro abordaje, estamos hablando de todo aquello que está más allá de lo físico.
Como seres humanos, no solos somos materia y conocimiento, sino tenemos alma y espíritu y estamos movidos por mucho más.
Es desde esta comprensión que podemos reconocer que somos energía, la cual no queda circunscripta a nuestro propio cuerpo, sino que se expande y se vincula con la energía de los demás y del entorno. Las meditaciones, las visualizaciones y nuestro propio pensamiento, son grandes fuentes de energía que como una antena de radio, se sintoniza con energías que coinciden en frecuencia y vibración.
La Metafísica forma parte de nuestro abordaje terapéutico y como cada una de las herramientas que trabajamos esta se encuentra integrada a todas las demás.
Numerología
La numerología asocia los números con características y significados simbólicos, y se utiliza para interpretar aspectos de la vida personal y espiritual.
En este sentido, consideramos que los números tienen una vibración energética que puede influir en la personalidad, las relaciones y los eventos futuros.
La numerología pitagórica, basada en las enseñanzas del filósofo griego Pitágoras, sostiene que el universo se rige por leyes matemáticas y que los números
tienen un significado espiritual y místico.
Pitágoras creía que el universo estaba estructurado en términos matemáticos y que los números poseían una vibración que influía en la vida y el destino de las personas.
INICIO DE LA PAGINA
Códigos Sagrados
Los Códigos Sagrados canalizados por José Gabriel Uribe Agesta, son una forma de conectarse con el Universo , estos tienen gran Poder para acompañarnos a mejorar nuestra vida.
José Gabriel Uribe Agesta es conocido en el ámbito de la espiritualidad y esoterismo por su trabajo en la numerología y los códigos sagrados.
Ha desarrollado técnicas de sanación a través de Códigos Numéricos que permiten a las personas conectarse con energías específicas del universo para resolver problemas emocionales, físicos o espirituales.
Sus enseñanzas se basan en la creencia de que los números tienen vibraciones que pueden armonizar y mejorar diferentes aspectos de la vida.
Los códigos numéricos sagrados son sucesiones de números que te permiten acceder a los ilimitados recursos universales.
A lo largo de su vida, el magnífico canalizador José Gabriel Uribe Agesta recibió una serie de códigos sagrados de Maestros Ascendidos y Seres de Luz que contienen un gran poder para mejorar tu vida.
Secuencias Grabovoi
Grigori Grabovoi, conocido por su trabajo en campos como la bioenergía y la curación cuántica, desarrolló los Códigos de Grabovoi como una serie de secuencias numéricas que tienen el poder de influir en diferentes aspectos de la realidad.
La premisa fundamental detrás de esta práctica es la creencia en la interconexión entre la mente y el universo, sugiriendo que mediante la concentración en estos códigos numéricos, uno puede alinear su energía con las vibraciones del cosmos para materializar sus deseos.
Estos se trabajan por medio de secuencias numéricas y pilotajes, que son protocolos de activación donde usas tu poder de concentración. para modificar la realidad.
Grigori Grabovoi, conocido por su trabajo en campos como la bioenergía y la curación cuántica, desarrolló los Códigos de Grabovoi como una serie de secuencias numéricas que tienen el poder de influir en diferentes aspectos de la realidad.
La premisa fundamental detrás de esta práctica es la creencia en la interconexión entre la mente y el universo, sugiriendo que mediante la concentración en estos códigos numéricos, uno puede alinear su energía con las vibraciones del cosmos para materializar sus deseos.
Estos se trabajan por medio de secuencias numéricas y pilotajes, que son protocolos de activación donde usas tu poder de concentración. para modificar la realidad.
PAGINA PRINCIPAL